domingo, 28 de marzo de 2010
Marcelino pan y vino
El Club de cine "LA LINTERNA DE HAMMARKULLEN" presenta este viernes 2 de abril a las 19 horas, la aclamada cinta MARCELINO PAN Y VINO. Entrada completamente gratuita! Bienvenid@s!!
Marcelino, pan y vino es una película española dirigida por Ladislao Vajda en 1955. Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época. Se basó en un relato de José María Sánchez Silva.
Argumento
Marcelino es un bebé abandonado a las puertas de un convento de frailes franciscanos. Tras bautizarlo, los frailes se encargan de su educación. Pasados cinco años, Marcelino (Pablito Calvo) es ya el centro de la vida monacal. Un día descubre en el desván una imagen de Jesucristo crucificado. El niño se compadece de ese hombre con los brazos abiertos y le ofrece un mendrugo de pan, que el hombre acepta. Mantienen conversaciones y en las semanas siguientes Marcelino le lleva siempre algo de pan y vino. El niño confiesa su deseo de conocer a su madre, que está en el Cielo y que nunca habia conocido..
Ficha técnica
Dirección Ladislao Vajda
Guión Ladislao Vajda
José María Sánchez Silva
Música Pablo Sorozábal
Fotografía Enrique Guerner Reparto
Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico
Jan Calvo, José Marco Davó, Juanjo Menéndez, Joaquín Roa, Mariano Azaña
Isabel de Pomés, Rafael Calvo
Antonio Ferrandis, Joaquín Vidriales
José Nieto, Fernando Rey, Josefina Serratosa.
Datos y cifras
País(es) España
Año 1955
Género Drama
Duración 90 minutos
Premios
Festival de Cine de Berlín: Oso de Plata, Internacional de Cine de Cannes: mención especial a Pablito Calvo. Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos: Mejor película y Mejor actor secundario (Juan Calvo). Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la verdad es una pelicula como fue la primera que vi es muy conmovedora y el niño actor muy buen interprete del papel
ResponderEliminarEsta pelicula siempre me hace llorar,el niño es muy bueno interpretando su papel
ResponderEliminar