sábado, 9 de enero de 2010

"Déficit" en La Linterna

La Linterna de Hammarkullen presenta a Gael García en su debut como director. "Déficit"es su primera obra


Extractos de Univision Online


"Fue como perder la virginidad". Así califica el actor mexicano Gael García su experiencia de dirigir y actuar en su debut como realizador, Déficit, cinta que ha venido presentando con gran éxito en grandes festivales, como los de Cannes y Gotemburgo.

"No volvería a dirigir y actuar al mismo tiempo"


Según declaró García Bernal, Déficit es una cinta hecha con "muchísimo cariño y pocos recursos". Sin embargo, recalcó que el que haya sido rodada con una cámara casera, "no devalúa, ni demerita el trabajo de mis compañeros y la historia". Al contrario, destacó que esta película sirve para reflexionar sobre el momento que estamos viviendo, pues bien "la estructura social, familiar o el país donde vives te obligan a pertenecer a uno u otro bando".

Pese a que Déficit narra la vida "reventada y alocada" de los adolescentes con dinero, Gael explicó que el filme no tiene nada que ver con otras películas que abordan la misma temática. "No es lo mismo", dijo. Si ese fuera el caso, continuó, no se contarían más historias de amor.

Aunque García Bernal quedó satisfecho con los resultados, afirmó que no volvería a actuar y dirigir simultáneamente. Según afirmó, se quedó con las ganas de disfrutar más su personaje y su papel como director. Para él, lo ideal es un trabajo a la vez.

"Es algo extraño. Es como cuando ves a unos chavos jugar y te entusiasmas tanto que deseas estar ahí [jugando]. Eso me pasó", dijo.
No obstante, señaló que esta experiencia lo anima a pensar en dirigir una segunda película. "Déficit me catapulta para hacer la próxima, hacerla bien y, bueno, contar otra historia. Seguro llevará bastante tiempo. Ojalá sea pronto", afirmó.


Ver trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario