SINOPSIS:
El Nido Vacio, una comedia que retrata con humor la recontrucción de un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos emprenden su propio camino fuera de su hogar. El redescubrimiento de sentimientos, las diferentes miradas y los avatares de un matrimonio que vuelve a convivir solo de a dos.
La película explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar familiar, revelando bruscamente las grietas existentes en un matrimonio. Leonardo (Oscar Martínez), un exitoso aunque algo hastiado escritor, se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor. Al contrario que su mujer, Martha (Cecilia Roth), que se lanza a cualquier actividad que le pueda servir como distracción, Leonardo prefiere la introversión. Solamente cuando acepta su situación, que incluye un yerno con sus propias ambiciones literarias, una hija que se instala en Israel y una mujer con un imprevisto entusiasmo por la vida social, Leonardo es capaz de ser realmente feliz.
Dirección y guión: Daniel Burman.
Países: Argentina, España y Francia.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Oscar Martínez (Leonardo), Cecilia Roth (Martha), Arturo Goetz (Dr. Sprivak), Inés Efron (Julia), Jean Pierre Noher (Fernando), Ron Richter (Ianib), Osmar Nuñez, Eugenia Capizzano (Violeta), Fabián Arenillas, Carlos Bermejo (Marchetti).
Producción: Diego Dubcovsky y Daniel Burman.
Música: Santiago Río Hinckelmann.
Fotografía: Hugo Colace.
Montaje: Alejandro Brodersohn.
Dirección artísitca: Aili Chen.
Vestuario: Roberta Pesci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario